martes, 30 de junio de 2009

Objetivos y Proyectos.

G.A.P.R.A. es un refugio, como cualquier otro, tiene como objetivo principal el de brindarles a aquellos animales desamparados un hogar transitorio hasta encontrar un hogar definitivo. Conjuntamente con dicho objetivo, que es primordial, debemos lograr disminuir la población actual canina del refugio, difundiendo la adopción y tenencia responsable para a su vez, poder rescatar a otros perros maltratados por sus dueños y abandonados en la vía pública.
Queremos tener la seguridad de que la partida de cada perro significará una mejoría en su vida(ya que algunos perros, lamentablemente son devueltos al refugio luego de su adopción), para lo cual realizamos seguimientos posteriores a la adopción. Es decir, nos aseguramos que el perro esté en buenas condiciones, y que se adapte bien a su nuevo entorno. En el caso contrario, trataremos de aconsejar a sus nuevos dueños para facilitarles la tarea.
Proyectos a largo plazo tenemos varios, podríamos mencionar la formación de un Centro de Atención Veterinaria y un Centro Educativo que ayudará a tener conciencia de las responsabilidades para con nuestros amigos de cuatro patas y muchos más, pero sabemos que a corto plazo necesitamos brindarles atención, alimentación, salud, mejores instalaciones, un hogar y tantas otras necesidades que no tenemos resueltas y estamos trabajando en ello.